• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa aseguró que su Gobierno trabaja para garantizar el bienestar social del pueblo.

Rafael Correa aseguró que su Gobierno trabaja para garantizar el bienestar social del pueblo. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 14 marzo 2016

El jefe de Estado ecuatoriano pidió a la Policía Nacional ser “firmes pero prudentes” frente a las intenciones de la derecha de crear violencia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este lunes que la derecha pretende generar violencia en las movilizaciones del próximo 17 de marzo, convocadas por organizaciones opositoras al gobierno.

A través de Twitter, el mandatario ecuatoriano señaló que se trata de una "estrategia" de la derecha para intentar derrocar al gobierno y tomar el poder. 

Correa indicó que quienes buscan la violencia en estas manifestaciones son “los últimos estertores” del Movimiento Popular Democrático (MPD), quienes “no entienden otra forma de hacer política”.

Ante los planes violentos de la derecha, Correa pidió a la Policía Nacional ser “firmes pero prudentes” para evitar que en las manifestaciones se produzca alguna muerte. También convocó a los padres de familia “a rechazar que estos irresponsables manipulen a sus hijos en los colegios emblemáticos”.

>> Correa aseguró que no permitirá manipulación de cúpula militar

El dato: En 2014, el Movimiento Popular Democrático fue eliminado de los registros del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano por no cumplir con el número de afiliados determinados por la ley. Sin embargo, en octubre de 2015, sus integrantes lograron reinscribirse en el mapa político con el nombre de Unidad Popular.

Organizaciones opositoras al Gobierno de Rafael Correa anunciaron que este jueves iniciarán la primera parte de una serie de manifestaciones, que se realizarán este año, bajo el argumento de defender el empleo, la seguridad social y el alto costo de la vida. 

Frente a esto, Correa destacó que en medio de la difícil situación económica que atraviesa Ecuador por la baja del precio del petróleo, su Gobierno incentiva la creación de empleos y evitar los despidos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) señalan que en diciembre de 2015 se registró un desempleo urbano del 3,7 por ciento, un índice bajo al ser comparado con otros países de América Latina.

El presidente ecuatoriano recordó que en 1987, en el gobierno socialcristiano de León Febres Cordero, el desempleo creció en 7,2 por ciento y la inflación registraba diez veces más que en la actualidad, es decir el 32,5 por ciento.

Además, Ecuador es uno de los países con los mejores sueldos de la región con un salario básico estable de 366 dólares. 

En 2015 cerró con una inflación del 3,4 por ciento, una de las más bajas de Latinoamérica.

>> Ecuador tendrá la matriz eléctrica más grande del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.