• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador fue sede de seis diálogos exploratorios organizados por la Secretaría Nacional de Inteligencia.

Ecuador fue sede de seis diálogos exploratorios organizados por la Secretaría Nacional de Inteligencia. | Foto: Andes

Publicado 31 marzo 2016

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ecuatoriano celebró el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y la organización insurgente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó este jueves el anuncio del proceso de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de su cuenta de Twitter celebró el inicio de conversaciones junto con el apoyo de los países garantes: Venezuela, Chile y Noruega.

El mandatario ecuatoriano aseguró en diciembre pasado que Ecuador “está a las órdenes” de Colombia frente al inicio de proceso de paz con la insugerncia.

>> ELN espera que el paramilitarismo no sea obstáculo para la paz

Ecuador fue sede de seis diálogos exploratorios organizados por la Secretaría Nacional de Inteligencia.

Luego de dos años de negociación exploratoria el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia iniciaron este miércoles desde Caracas, Venezuela, el primer acercamiento formal para consolidar una agenda de paz. 

Las partes ya tendrían una agenda de negociación conformada por seis puntos:  1) Participación de la sociedad, 2) Democracia para la paz, 3) Víctimas, 4) Transformaciones para la paz, 5) Seguridad para la paz y dejación de las armas y 6) Garantías para el ejercicio de la acción política.

>> Minuto a minuto: Diálogos entre el Gobierno colombiano y ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.