• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper: "Hay dos mesas simultánes pero una sola comida que es la paz".

Ernesto Samper: "Hay dos mesas simultánes pero una sola comida que es la paz". | Foto: teleSUR

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Ernesto Samper aseguró que los colombianos pueden estar mucho más optimistas de la paz con el inicio de los diálogos entre el Gobierno y el ELN.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró este miércoles en entrevista para teleSUR que vincular al Ejército de Liberación Nacional (ELN) al proceso de paz en Colombia era una necesidad indispensable para poner fin al conflicto armado.

"Si antes estábamos optimistas con los resultados de La Habana, ahora podemos estar todavía más optimistas con los resultados que se den en Quito o Caracas"

Samper indicó que la Colombia postconflicto se vislumbra "mucho más despejada" y solo faltaban algunas salvedades como humanizar más el proceso de paz "estaba la necesidad de incluir al ELN, que no por ser un grupo más pequeño era menos importante".

El secretario general de Unasur aseguró que con los diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELN "se abre un gran proceso de reconciliación que tiene que pasar por una gran etapa de filtro", que permitirá transicionar a una fase de postconflicto.

Indicó que Unasur desde hace semana ha estado facilitando el entendimiento entre el ELN y el Gobierno colombiano. "Creemos que este es un aporte interesante e importante, lo celebramos".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia definieron este miércoles una hoja de ruta para suscribir un Acuerdo Final y poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.

Las sesiones de diálogo se realizarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán los garantes del proceso.

>> Doblan campanas por la paz de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.