• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que la Revolución Ciudadana es posible por la toma de conciencia del pueblo ecuatoriano.

El mandatario afirmó que la Revolución Ciudadana es posible por la toma de conciencia del pueblo ecuatoriano. | Foto: teleSUR

Publicado 15 enero 2015



Blogs


Con motivo de los 8 años del inicio de la Revolución Ciudadana, el jefe de Estado Rafael Correa participó en un acto desde Quito, en el que sostuvo que su país ha experimentado transformaciones que han sentado las bases para el desarrollo económico y social.

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este jueves que gracias a la Revolución Ciudadana se han logrado transformaciones profundas que han permitido reconstruir al país y encaminarlo hacia el desarrollo económico, en el marco de las celebraciones por los 8 años del inicio de dicho proceso social.

Desde Yachay (Quito) celebramos estos 8 años de transformaciones profundas que nos han permitido reconstruir esta patria. Hemos sentado bases firmes, cimientos sólidos, que transcurridos 8 años del Gobierno del pueblo, nos permiten decir con orgullo, a pulmón lleno, Ecuador ya cambió, hemos vuelto a tener patria y tendremos patria para siempre”, apuntó el mandatario frente a miles de seguidores desde Yachay, un proyecto de ciudad del conocimiento.

El jefe de Estado afirmó que en su país el poder pasó de las élites a las grandes mayorías. Entre los logros alcanzados en su gestión, destacó la recuperación de los recursos que iban a la deuda externa, la recuperación del petróleo con la renegociación de los contratos; la recuperación de los impuestos que evadían las grandes empresas.

“Gracias a ese cambio en las relaciones de poder, tenemos la inversión publica más alta de América Latina, lo que nos permitió en el 2013 convertirnos en el país de más avance en el ranking mundial de competividad”, agregó.

 “Ecuador ya cambió, pasamos de ser el país de los imposibles al país con grandes logros en todos los sectores: desarrollo social, infraestructura, seguridad, energía, uso del agua, calidad del Estado, turismo, cuidado ambiental, sistema de justicia, seguridad social, equidad de genero, política internacional”, señaló Correa.

Con respecto a la política internacional, el presidente Correa mostró orgullo ante los avances que ha experimentado la nación suramericana. “Hoy, Quito es la capital de la Unasur. En pocas semanas asumiremos la presidencia protempore de la Celac, seremos la sede de la IV Cumbre América del Sur-África y de la conferencia sobre vivienda y desarrollo humano sostenible de las Naciones Unidas, llamada Hábitat 3,” expresó.

En contexto

En 2007, Rafael Correa asumió la presidencia de Ecuador. Luego de de ser uno de los países más pobres e inestables de la región, el Gobierno ha realizado una serie de reformas profundas que han beneficiado a las mayorías excluidas y brindado paz a la nación.

Al hacerlo, Ecuador se ha unido a Bolivia y Venezuela en el rechazo a las políticas de libre mercado que fueron impuestas en Latinoamérica. La Revolución Ciudadana también ha impulsado políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

La Revolución Ciudadana -un nombre elegido por los seguidores de Correa para conmemorar las masivas manifestaciones que depusieron a varios presidentes en los 90- ha fortalecido el Estado ecuatoriano.

Vea la intervención del presidente Rafael Correa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.