• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las propagandas se difundirán con altavoces posicionados a lo largo de la frontera con Corea del Norte.

Las propagandas se difundirán con altavoces posicionados a lo largo de la frontera con Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


Corea del Norte se niega a hablar de negociaciones con Corea del Sur mientras persistan los ejercicios militares que realiza de manera conjunta con Estados Unidos.

El Gobierno surcoreano anunció este lunes que reiniciará sus operaciones de propaganda política en la frontera con Corea del Norte, como represalia a la presunta colocación de minas antipersonas por funcionarios de Pyongyang. 

La información fue confirmada por el portavoz del ministerio de la Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok, quien añadió que las acciones propagandísticas se realizarán a través de los altavoces posicionados a lo largo de la frontera con el Norte.

“Estamos seguros de que se trataba de minas antipersonas norcoreanas colocadas con intención de matar por nuestros enemigos, que cruzaron la frontera militar a escondidas”, puntualizó el funcionario. 

 

Min-seok informó que las minas antipersonas mutilaron a dos soldados del Ejército surcoreano por lo que el Gobierno de su país ya había prometido a Pyongyang (capital de Corea del Norte) tomar acciones por lo acontecido.

En julio de 2014, el Gobierno norcoreano insistió en que "el Norte y el Sur deben presentar propuestas concretas, apropiadas y correspondientes a los intereses a todos los coreanos para la reunificación de la patria para asegurar la coexistencia, la prosperidad mutua y los intereses comunes".

EL DATO 
Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.