• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un advirtió que Corea del Norte los norcoreanos se ha convertido en una “potencia militar del Este”.

Kim Jong-un advirtió que Corea del Norte los norcoreanos se ha convertido en una “potencia militar del Este”. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2017



Blogs


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió que los norcoreanos se encuentran en las “últimas fases anteriores al lanzamiento de la prueba de un misil balístico intercontinental”.

El gobierno de Corea del Norte dijo este domingo que realizaría una prueba de misil balístico ‎intercontinental cuando quisiera, donde quisiera.‎ 

El Ministerio de Asuntos Exteriores, alegó que el desarrollo del misil balístico intercontinental es una respuesta a la “amenaza nuclear cada vez más perversa” de Estados Unidos.

“El ICBM (misil balístico intercontinental) será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección del líder” norcoreano, Kim Jong-un, aseguró un portavoz de la Cancillería de Corea del Norte.

>> Trump a Corea del Norte: Ninguna arma nuclear llegará a EE.UU.

Estas declaraciones surgen después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) , Ashton Carter, afirmara que su país está preparado para derribar cualquier misil lanzado por Corea del Norte a fin de defender a su aliado en la península de Corea, es decir, Seúl.

El Ministerio surcoreano de Unificación explicó que la última amenaza de Pyongyang podría ser una forma de presionar a Washington para que alivie su dura postura hacia Corea del Norte, por la pronta investidura de una nueva Administración estadounidense, presidida por el republicano Donald Trump.

El gobierno de Corea del Sur dejó claro que no hay señales inminentes de un ensayo de un misil balístico intercontinental, ya que en declaraciones del domingo no hubo provocación.

>> G7 anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Corea del Norte busca desarrollar armas atómicas, según sostiene, en defensa propia, si bien ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y su aliado Estados Unidos si siguen las provocaciones.

El Gobierno norcoreano ha hecho hincapié en que sus cabezas nucleares son capaces de golpear el territorio continental estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.