• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los misiles fueron lanzados desde la localidad norcoreana de Wonsan, denunció Corea del Sur.

Los misiles fueron lanzados desde la localidad norcoreana de Wonsan, denunció Corea del Sur. | Foto: AP

Publicado 2 marzo 2016

Los lanzamientos de los misiles ocurren luego que de el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, el más severo en 20 años.

El Ejército Popular de Corea del Norte lanzó este miércoles (jueves en ese país) varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón, informó el Ministerio de Defensa de Seúl a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, los lanzamientos ocurrieron a las 10H00 de la hora local (01H00 hora GMT) de Corea del Norte.

Fuentes militares surcoreanas, citadas por EFE, indicaron que los lanzamientos ocurrieron desde la localidad de Wonsan al sureste de Corea del Norte.

Este 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó un nuevo paquete de sanciones contra de Corea del Norte en respuesta a los últimos ensayos nucleares de ese país, así como al lanzamiento de un cohete con un satélite.

Los 15 miembros del Consejo dieron el visto bueno a la resolución elaborada por Rusia, Estados Unidos y China durante varias semanas de discusión a fin de multiplicar las sanciones internacionales y dificultar el financiamiento de los programas de armas de destrucción masiva de Pionyang.

El paquete prevé la prohibición de las importaciones de Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, y el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, obliga a inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario.

>> Corea del Norte condiciona paralización de ensayos nucleares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.