• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Kim Jong-un advirtió que EE.UU. limita acuerdo de paz con Corea del Sur

 Kim Jong-un advirtió que EE.UU. limita acuerdo de paz con Corea del Sur | Foto: AP

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Mientras Seúl y Washington continúen sus advertencias beligerantes, Pyongyang no dejará de realizar pruebas atómicas, dijo el líder Kim Jong-un.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo este miércoles que mientras no haya acuerdo permanente de paz en la península coreana no detendrá sus actividades nucleares. 

Expresó una vez más que las pruebas atómicas son parte de la preparación ante las amenazas de la nación vecina Corea del Sur con su aliado Estados Unidos, y subrayó que mientras Seúl siga las políticas de la Casa Blanca, no habrá paz en ambos países y no se resolverá ningún problema. 

"Todos los años somos testigos de grandes maniobras y movimientos militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la región”, informó el miércoles la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

Ambos países deben concretar un acuerdo permanente de paz para renovar el Acuerdo de Armisticio alcanzado hace 60 años. 

Pyongyang afirma que Washington y Seúl pretenden paralizar sus actividades atómicas, bajo el pretexto de conversar sobre la paz, para sostener las "amenazas violentas y presiones agresivas". 

>> EE.UU. presenta a la ONU sanciones más duras contra Corea del Norte

“Si lo dejamos, Pyongyang llevará a cabo una quinta y sexta prueba nuclear, que amenaza la estabilidad en el noreste de Asia y la paz en el mundo, así como la supervivencia del pueblo coreano", expresó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, citó Xinhua. 

El Consejo de Seguridad de la ONU presentó duras sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a la prueba nuclear subterránea que llevó a cabo el pasado 6 de enero y al lanzamiento el 7 de febrero de un satélite al espacio a bordo de un cohete, algo que la llamada comunidad internacional considera un ensayo encubierto de misiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.