• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Corea del Sur informó que lanzaron su misil en simultaneo al emitido por Corea del Norte.

El Ejército de Corea del Sur informó que lanzaron su misil en simultaneo al emitido por Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2017

Un nuevo misil no identificado sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido, en respuesta a esta maniobra, Corea del Sur lanzó el misil Hyunmoo- 2.

Corea del Norte lanzó este jueves un nuevo misil no identificado hacia el este desde Pyongyang, informó el Ejército surcoreano. 

El canal televisivo japonés NHK advirtió que Corea del Norte habría lanzado el misil, instó a las personas a refugiarse e informó que el misil sobrevoló la isla de Hokkaido a las 7H06 hora local del 15 de septiembre, 22H06 GMT del 14.

En respuesta al misil balístico, Corea del Sur lanzó su misil Hyunmoo- 2, informó el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano. A su vez militares surcoreanos informaron que el misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros. 

Fuente: Reuters

"Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo el lanzamiento de un misil Hyunmoo- 2 hacia el mar  de Japón simultáneamente al lanzamiento de un misil en Corea del Norte", señalaron.

Corea del Sur convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional.

>> ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.