• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI había considerado una sede conjunta entre estas ciudades, luego de que se retiraran varios candidatos que competían por los Juegos Olímpicos de 2024.

El COI había considerado una sede conjunta entre estas ciudades, luego de que se retiraran varios candidatos que competían por los Juegos Olímpicos de 2024. | Foto: Xinhua

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 serán París y Los Ángeles. 

París será la sede de los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028, según confirmó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) desde Lima, Perú. 

La decisión fue tomada por unanimidad y calificada como "histórica". Por primera vez fueron asignadas dos sedes de Juegos a la vez. 

París, capital francesa, ya ha sido anfitriona en dos eventos anteriores y asume este nuevo compromiso luego de 100 años de sus últimos Juegos en 1924. Entretanto, la ciudad estadounidense de Los Ángeles acogerá su tercera cita después de 1932 y 1984. 

Antes de esta decisión, se rumoraba que las ciudades serían sedes al mismo tiempo. 

El dato: El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció recientemente que la Llama Olímpica de los Juegos de Invierno 2018 se encenderán en octubre próximo y luego iniciará su recorrido hasta llega al país sede en Pyeongchang, Corea del Sur, en noviembre próximo.

>> COI da un millón de dólares a países afectados por huracán Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.