• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba aseguró que vigilarán por el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Piedad Córdoba aseguró que vigilarán por el cumplimiento de los acuerdos de paz. | Foto: teleSUR

Publicado 26 septiembre 2016

Para la exsenadora colombiana, es necesario enseñar sobre la paz en las escuelas y a toda la población.

La activista colombiana Piedad Córdoba indicó este lunes que tras la firma del Acuerdo Final de Paz aún quedan muchas tareas por delante, entre ellas crear instituciones educativas que impulsen una gran pedagogía para la paz y la tolerancia.

En una entrevista para teleSUR, Córdoba también indicó que es necesario cambiar la matriz de opinión frente a lo que significa la firma de paz, debido a que medios de comunicación en todo el mundo tergiversan los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"La sola firma no va a transformar a Colombia pero manda un mensaje contundente a quienes rechazan la paz", destacó.

La activista aseveró que todos los propulsores de la paz continuarán impulsando la convivencia y vigilarán que tanto el Gobierno colombiano como las FARC-EP cumplan con los compromisos firmados.

>> Lea el acuerdo íntegro entre el Gobierno y las FARC-EP

Sobre la transición de las FARC-EP a partido político, Córdoba explicó que hará falta un coloquio con otras fuerzas políticas del país para que puedas darse esas reformas políticas, culturales y educativas.

Este 26 de septiembre, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) firmaron el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.