• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 abril 2015



Blogs


Andreas Lubitz habría modificado el curso y la velocidad del A320 para generar la colisión, precisan medios franceses.

La Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil francesa (BEA) informó este viernes que el AirBus A320 de la aerolínea alemana Germanwings fue siniestrado intencionalmente por su copiloto, el pasado 24 de marzo en la Alpes franceses.

"Una primera lectura revela que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies (es decir 30 m), y luego, varias veces durante el descenso, modificó el piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso", cita parte de un comunicado emitido por la BEA.

Estos resultados fueron arrojados tras estudiar información contenida dentro de la segunda caja negra del avión, localizada el jueves y entregada a los expertos par determinar el motivo del accidente.

Dicho dispositivo tiene la capacidad de registrar todos los datos relacionados con la aeronave durante 25 horas consecutivas.

Por su parte la Fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, investigó por lo menos un día antes diversos métodos para suicidarse. Previo a ello se confirmó el lunes que antes de obtener licencia como piloto recibió tratamiento psiquiátrico por conductas suicidas.

Las informaciones reveladas este viernes pueden confirmar la teoría manejada por los expertos: Lubitz se encerró en la cabina de vuelo y lo obligó a descender a gran velocidad, situación que hizo que el A320 se estrellara.

En contexto:
El pasado 24 de marzo un vuelo comercial entre Barcelona (noroeste de Estapa) y Düsseldorf (este de Alemania) se estrelló en los Alpes franceses y ocasionó la muerte de todos los pasajeros, la mayoría de ellos alemanes y españoles.

Lea tambiénAerolíneas europeas adoptan regla de dos pilotos en cabina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.