• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La selección argentina enfrenta a Panamá en busca del pase a los cuartos de final.

La selección argentina enfrenta a Panamá en busca del pase a los cuartos de final. | Foto: @Copaaméricacentenario

Publicado 10 junio 2016

Chile y Bolivia se enfrentan este viernes y necesitan ganar para seguir con vida en la copa. 

La Copa América Centenario continúa este viernes por la segunda fecha del Grupo D, con los enfrentamientos entre Chile vs Bolivia y Argentina vs Panamá, jornada que destaca por el debut del súper astro del Barcelona F.C Lionel Messi en el certamen. 

>> Los errores protocolarios de la Copa América Centenario

Los chilenos y bolivianos ya no tienen margen de error, tras perder ambos en su debut en la copa, cuando se enfrenten por tres puntos de oro en el estadio Gillette de Boston, a riesgo de iniciar el retorno a casa. 

La Roja debutó con una derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que encendió las alarmas, tras el bajón fútbolistico que viven los chilenos pese a ser el actual campeón de Copa América.

Bolivia 8 derrotas en los últimos 9 partidos 

Bolivia, en su estreno ante Panamá, mostró momentos de un fútbol ordenado y hasta vistoso, pero en varios lapsos del partido sufrió cortocircuitos como en la jugada que resultó en el segundo y decisivo gol de los panameños. 

Los dirigidos por Baldivieso deberán recomponerse internamente y con los aficionados bolivianos, irritados con ocho derrotas cosechadas en los últimos nueve partidos.

Messi estará fuera de acción tras lesionarse mientras jugaba con el Barça
Martino confirmó que Messi jugará contra Panamá| EFE

Argentina (Con Messi) vs la sorprendente Panamá 

La albiceleste, con el regreso de Lionel Messi, buscará ante la sorprendente Panamá dar otro paso en la copa, tras su victoria inicial ante Chile.

La selección argentina, dirigida por Gerardo Martino, se enfrentará a los centroamericanos, que vencieron en el debut a Bolivia, en el Soldier Field de Chicago (norte) con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

El delantero del barca entrenó el miércoles en el predio de la Universidad de Illinois por primera vez en conjunto con sus compañeros desde su llegada a EE.UU.., Martino, en rueda de prensa, confirmó que Messi jugará ante el equipo centroamericano.  

>> Perú y Ecuador igualan 2-2 por el Grupo B en Copa América

Panamá sueña con pasar a los cuarto 

Panamá tuvo un histórico estreno en la copa, con victoria 2-1 ante Bolivia en Orlando (sudeste), gracias a un doblete del veterano delantero Blas Pérez, que abrió la posibilidad que los panameños sueñen con pasar a los cuartos de final del torneo.

Su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, es un viejo conocido de los argentinos e intentará seguramente tender una trampa a la favorita para llevarse un punto y, por qué no, ganar el encuentro. 

"Argentina, para mí, es uno de los mejores equipos del mundo, siempre es favorito en todos los torneos en que participa", afirmó el 'Bolillo', prometiendo "ser muy ordenados tácticamente y tratar de jugar rápido".

El dato: La unica vez que se enfretaron ambas selecciones fue en un amistoso en 2009 en Santa Fe (Argentina), ganado por la albiceleste 3-1 con Diego Maradona como entrenador.

Panamá sueña con ser el primer centroaméricano en vencer a Argentina

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour - Marcelo Díaz o José Fuenzalida, Charles Aránguiz y Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana. DT Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe - Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno - Diego Bejarano o Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Marvin Bejarano - Martin Smedberg, Juan Carlos Arce - Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Augusto Fernández, Javier Mascherano - Ever Banega, Angel Di María y Lionel Messi o Nicolás Gaitán - Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller - Armando Cooper, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero - Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Gómez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.