• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario se disculpó por confundir el himno de Uruguay con el de Chile.

El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario se disculpó por confundir el himno de Uruguay con el de Chile. | Foto: @Uruguay

Publicado 9 junio 2016



Blogs


El cambio del himno de Uruguay por el de Chile y la presentación de la bandera de Bolivia con los colores invertidos son los principales errores de protocolo en los que han incurrido los organizadores de la Copa América Centenario.

La Copa América Centenario en menos de dos semanas ha presentado errores de protocolo antes de los juegos, hecho que dejado ver las fallas de los organizadores del torneo futbolístico. Más allá de las fallas, los incidentes han sido calificados de irrespetuosos.

Los errores protocolarios de la Copa América han dado de que hablar en las redes sociales. La primera falla se presentó el domingo 5 de junio en el partido que enfrentó a la selección de México con la de Uruguay.

>> Confunden himno de Uruguay y de Chile en juego de Copa América

Durante la presentación de los himnos, el cómite organizador colocó el himno de Chile en lugar de Uruguay. Este error ofendió a los uruguayos y tuvo repercusión mundial.

Para el jugador de la selección de Uruguay ,Edinson Cavani "Lo del himno es una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una selección".

La organización ofreció sus disculpas a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a la selección de ese país y los aficionados. Aseguró que “trabajarán con todos los involucrados para que dicho error no vuelva ocurrir”.

>> Panamá gana 2-1 a Bolivia en fase de grupos de la Copa América

La siguiente falla se presentó el pasado martes 7 de junio antes del partido entre las selecciones de Bolivia y Panamá, cuando en las pantallas del estadio de Orlando se mostró la bandera boliviana con los colores verde, amarillo y rojo, en vez de rojo, amarillo y verde, como es en realidad.

La bandera de Bolivia muestra los colores invertidos 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.