• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China trabajará para garantizar el crecimiento de los lazos entre ambos países, siempre sobre la base "de la no confrontación y el respeto mutuo".

China trabajará para garantizar el crecimiento de los lazos entre ambos países, siempre sobre la base "de la no confrontación y el respeto mutuo". | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió a la carta de Trump, donde insta al Gobierno asiático a construir una "relación constructiva".

La cooperación entre China y Estados Unidos es la "única opción" viable, expresó este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en respuesta a la carta enviada por el presidente estadounidense Donald Trump.

En su misiva, Trump planteó una "relación constructiva" a su homólogo chino Xi Jinping, a lo cual respondió Lu en nombre de la Cancillería del gigante asiático.

"China otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos (...). La cooperación es la única y mejor opción para ambos países", destacó Lu en rueda de prensa.

El portavoz de la Cancillería reiteró que trabajan para garantizar el correcto desenvolvimiento de sus relaciones bilaterales en base a " la no confrontación y el respeto mutuo".

De igual forma, confirmó la recepción de la misiva y mostró el agradecimiento del Gobierno por la felicitación por el Año Nuevo Chino que Trump trasladó en la carta.

>> China celebra el Festival de Linternas de colores

Ese fue el primer contacto con Xi propiciado por el presidente de Estados Unidos desde que llegó a la Casa Blanca hace casi tres semanas.

A diferencia de sus contactos con otros líderes, Trump no ha telefoneado aún a Xi desde su toma de posesión.

Preguntado por la posibilidad de que la llamada del republicano finalmente se produzca, el portavoz chino descartó responder y se limitó a reiterar que, desde que su llegada al poder, ambas potencias han mantenido "una estrecha interacción".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.