• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Trump deseó al pueblo chino un feliz Festival de las Linternas y un próspero Año del Gallo", dijo la Casa Blanca.

"Trump deseó al pueblo chino un feliz Festival de las Linternas y un próspero Año del Gallo", dijo la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


El Gobierno de Xi Jinping no se ha pronunciado tras el comunicado divulgado por la Casa Blanca. A diferencia de otros líderes, Xi solo recibió una carta por parte de Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, planteó a su homólogo chino Xi Jinping "una relación constructiva" que beneficie a ambos países, en una carta en la cual felicitó al gigante asiático por su Año Nuevo.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señaló que espera "trabajar con Xi para desarrollar una relación constructiva que beneficie tanto a Estados Unidos como a China".

>> Prensa china: Trump no puede manipular al gigante asiático

"Trump deseó al pueblo chino un feliz Festival de las Linternas y un próspero Año del Gallo", añade el texto.

La misiva de Trump es en respuesta a Xi, quien lo felicitó el pasado 20 de enero con motivo de la investidura del primer mandatario de Estados Unidos.

Es el primer contacto entre Trump y Xi, quien no fue telefoneado por el jefe de la Casa Blanca, a diferencia de otros líderes del mundo que sí recibieron la llamada desde el Salón Oval.

>> China está "abierta" a reunión en Davos con el equipo de Trump

Hasta ahora no hay respuesta oficial por parte del Ejecutivo chino, ni tampoco hubo contestación por parte del Ministerio de Exteriores del gigante asiático a una consulta al respecto hecha por la agencia de noticias Efe.

En contexto

Durante la campaña electoral el republicano fue muy crítico con el Gobierno chino, al considerar entre otras cosas, que es el culpable de la pérdida de empleo entre la clase trabajadora de Estados Unidos.

Además, ha puesto en duda la política de "una sola China" que han mantenido por años las distintas Administraciones del país norteamericano.

>> Trump vuelve a cuestionar la política de China

En China, de momento hay mucha incertidumbre sobre las políticas que Trump tomará respecto al país asiático, pero han urgido a Washington a no cambiar su postura de "una sola China".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.