• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori sigue en carrera a la Presidencia, tras aprobación de la JEE.

Keiko Fujimori sigue en carrera a la Presidencia, tras aprobación de la JEE. | Foto: El Comercio

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


La candidata del fujimorismo estaba acusada de entregar dádivas a sus seguidores y por ello se le abrió un juicio. El jurado dictaminó que no será excluida del evento comicial.

 

 

Luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 no excluyera a la candidata Keiko Fujimori de la contienda presidencial en Perú, un grupo de jóvenes ha convocado por las redes sociales a una protesta masiva, a partir del mediodía. 

Facebook y Twitter son parte de las comunidad en las que los contrarios a la aspirante están llamando a un plantón o marcha general en las inmediaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hoy en horas del mediodía, en la plaza San Martín de Lima. 

>> Piden retirar candidatura de Kuczynski a la presidencia de Perú 

A juicio de los promotores, existen pruebas suficientes para determinar que Fujimori incumplió con la Ley de Organizaciones Política de este país, al ofrecer dádivas o dinero con la intención de obtener votos a su favor, en un evento organizado por 'Factor K'.

Fuente: @noakeiko

Por ello, organizaciones sociales y la comunidad en general expresarán su rechazo a la resolución del jurado que consideró que la actividad no era proselitismo político, sino un acto cultural", según explicó la corresponsal de teleSUR, Verónica Insausti.

El dato:
 Keiko Sofía Fujimori Higuchi es hija del expresidente, Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. 

>> Jurado Electoral de Perú someterá a votación exclusión de Keiko 

También se tiene previsto efectuar una marcha el venidero 5 de abril (cinco días antes de las elecciones generales del Perú), fecha del autogolpe de Alberto Fujimori, padre de la candidata. 

Colectivos, movimientos y partidos políticos se vienen autoconvocando a movilizarse hacia el Jurado Nacional de Elecciones para rechazar la decisión tomada por este organismo.

En contexto
El JEE de Lima Centro 1, tras seis solicitudes, abrió un proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la presunta entrega de recursos en un evento del colectivo "Factor K", el pasado 14 de febrero.  No obstante, el JEE declaró este jueves en la madrugada como infundado el pedido. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.