• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre fue comvocada para el 6 de octubre. (Foto: Reuters)

La cumbre fue comvocada para el 6 de octubre. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, intentarán suavizar la presión presupuestaria de la Unión Europea (UE) en una cumbre del bloque en Italia sobre “crecimiento y empleo” el 6 de octubre, propuesta este sábado.

“Hemos apoyado la propuesta del presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, de celebrar una cumbre de la Unión Europea en Italia el 6 de octubre sobre el tema del crecimiento” .

La cumbre tendrá el empleo en el centro de las prioridades, declaró Hollande tras una reunión en el Elíseo de dirigentes socialdemócratas europeos previa a la cumbre europea que se celebra por la tarde en Bruselas.

La cumbre de Italia “estará seguida por una cumbre de la zona euro, que yo mismo he propuesto, si nuestros socios la aceptan”, agregó el Presidente francés.

Los jefes de Estado y de Gobierno escogieron este sábado una nueva jefa de la diplomacia europea. Al mismo tiempo, debatieron sobre las crisis humanitarias en Ucrania, Irak y Gaza.

Según él mismo dijo, la prioridad para Hollande es evocar un "contexto económico europeo preocupante” marcado por “una reactivación demasiado débil”, “una inflación especialmente baja” y un “desempleo demasiado alto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.