• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El G5+1 e Irán se reunirán en Nueva York en el marca de la Asamblea General de la ONU. (Foto: Archivo)

El G5+1 e Irán se reunirán en Nueva York en el marca de la Asamblea General de la ONU. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Se celebrarán conversaciones nucleares antes de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York (noreste) que se iniciará el próximo 16 de septiembre.

Los ministros de G5+1 (China, Rusia, EEUU, Francia, Reino Unido y Alemania) se reunirán en Nueva York (noreste) previo a la Asamblea General de Naciones Unidas para avanzar en las negociaciones nucleares, confirmó este domingo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Se celebrarán conversaciones nucleares antes de la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York (que se iniciará el próximo 16 de septiembre), que serán continuación de la sexta ronda negociadora de Viena (Austria)", dijo el ministro, según la agencia de noticias iraní ISNA

"Durante la Asamblea General, se mantendrán conversaciones nucleares a nivel ministerial entre Irán y los países del G5+1".

También señaló que tendrán lugar conversaciones bilaterales esta y la próxima semana entre Irán y varios miembros de las seis potencias negociadoras.

Zarif se encontrará este lunes con la exjefa de política exterior europea Catherine Ashton, quien seguirá encabezando las negociaciones en representación del G5+1.

Irán ha reducido el gas de uranio enriquecido almacenado, y como parte del denominado Plan de Acción Conjunta de Ginebra que entró en vigor el 20 de enero Occidente ha flexibilizado las sanciones económicas impuestas.

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, inició el pasado 17 de agosto una serie de consultas con las máximas autoridades de Irán a fin de revalidar un acuerdo de cooperación suscrito en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.