• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El empresariado argentino debe tomar conciencia y dejar de hacer mezquindades", afirmó el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola

"El empresariado argentino debe tomar conciencia y dejar de hacer mezquindades", afirmó el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017



Blogs


Las calles vacías de Argentina demostraban el apoyo hacia el paro general en reclamo por salarios dignos, generación de empleos e igualdad para todos los argentinos.

El divorcio entre la realidad social en Argentina y la realidad que quiere mostrar el Gobierno de Mauricio Macri quedó expuesto este jueves cuando Macri subestimó el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El paro tuvo un efecto contundente, así aseguraron los líderes de la CGT y señalaron que esta medida de fuerza surgió porque "existen sectores que vienen siendo vulnerados por la política económica y social" que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri.

"En la ciudad no solo vimos que nos acompañaron los trabajadores sino también los sectores de comercio de la pequeña y mediana empresa", dijo el líder Héctor Daer quien celebró el fallo de la Justicia que ordenó al Gobierno convocar a una paritaria nacional para discutir el salario docente. 

"Quiero que queda claro que esta no es solo una medida de protesta sino también para que tome nota el sector de la oposición política y el empresariado argentino deje de mirarse el ombligo y de hacer mezquindades como haber firmado un acuerdo de no despedir trabajadores el año pasado y durante todo el mes de enero, sin embargo, se produjeron varios despidos", manifestó el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola.

Mientras las calles vacías de Argentina demostraban el apoyo hacia el paro, Macri inició la edición regional del Foro Económico Mundial en la capital argentina de Buenos Aires y abrió su discurso inaugural con: "Qué bueno que estemos acá trabajando" en clara referencia al paro general. 

El foro estuvo integrado por empresarios, ejecutivos y representantes del Gobierno y Macri criticó ante estos la gestión de los Kirchner a quienes acusó de "tomar caminos equivocados e impulsar valores que no representaban la esencia de los argentinos". 

>> Argentinos acatan paro nacional, mientras fuerzas de seguridad reprimen las protestas.

"Nuestro país perdió el músculo de la competitividad y la productividad", añadió Macri, quien aplicó, desde su llegada al poder, fuertes ajustes en sectores como la educación y la salud y elevó los precios del gas, el agua y la electricidad hasta en un 300 por ciento. 

>> Ministra argentina llama "mafiosos" a trabajadores marchistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.