• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa aseguró que el examen de la Controlaría permitirá aclarar que con la decisión de devolver al Estado 41 millones de dólares se está defendiendo el dinero del pueblo.

El presidente Rafael Correa aseguró que el examen de la Controlaría permitirá aclarar que con la decisión de devolver al Estado 41 millones de dólares se está defendiendo el dinero del pueblo. | Foto: El Ciudadano

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


La Contraloría de Ecuador realizará un examen especial del contrato de venta de los terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) para determinar si hubo perjuicio para los ecuatorianos.

La Contraloría General de Ecuador realizará un examen especial del contrato de venta del terreno del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) para determinar si hubo perjuicio para los ecuatorianos.

De acuerdo con el contralor general del Estado, Carlos Pólit, la investigación podría tomar entre 40 y 45 días y señaló además que "todos (los funcionarios públicos) tendrán que cumplir las disposiciones redactadas en este examen".

Al respecto, el presidente Rafael Correa señaló, por medio de su cuenta en twitter, que el informe de la Contraloría despejará cualquier duda sobre la devolución de cerca de 41 millones de dólares que debe hacer el ISSFA al Ministerio del Ambiente por el excedente del pago por los terrenos donde se construyó el parque Los Samanes, en Guayaquil. 

>> Correa aseguró que no permitirá manipulación de cúpula militar

“Ya se metieron los politiqueros de siempre en el “problema” del ISSFA. Ojalá se entienda que estamos defendiendo el dinero del pueblo ecuatoriano”, apuntó el mandatario, quien añadió que “cualquier imprecisión la aclarará el informe de Contraloría. Seguiremos trabajando para superar la difícil situación económica, pero no podemos descuidar lo político. Si ellos son mil, seremos diez mil".

En tanto, los ecuatorianos se preparan para realizar un plantón este miércoles al pie del Palacio de Gobierno con el fin de respaldar la evaluación de la Contraloría y para defender al Gobierno de Correa ante posibles intentos de desestabilización.

#Alerta10F y #NadieTocaMiRC son las etiquetas utilizadas en Twitter para la convocatoria de la actividad.

>> Autoridades respaldan cese del Alto Mando Militar en Ecuador 

En contexto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el pasado viernes que ordenó el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas del jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, quien se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por las irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.