• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa garantizó la pensión de todos los funcionarios militares

El presidente Rafael Correa garantizó la pensión de todos los funcionarios militares | Foto: ANDES

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


El presidente Rafael Correa aseguró que no permitirá la manipulación de los soldados y garantizó la Seguridad Social para sus efectivos.

Autoridades y funcionarios del Gobierno ecuatoriano respaldaron la decisión del presidenta Rafael Correa de cesar al Alto Mando Militar debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y a la sociedad.

Tras conocerse la decisión, el vicepresidente Jorge Glas se manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter:

Por su parte, la presidenta del Poder Legislativo, Gabriela Rivadeneira, publicó:


De igual forma, el ministro de Ambiente, Daniel Ortega expresó:

undefined

El ministro de Cultura, Guillaume Long, hizo público su respaldo a la decisión del mandatario:


Apoyo popular

El Frente UNIDOS, conformado por 14 organizaciones políticas que se definen progresistas, populares y revolucionarias, emitieron un comunicado de prensa en el que expresan su total apoyo a la decisión del Presidente de la República, Rafael Correa, de cesar en sus funciones al Alto Mando militar.

“En toda democracia, las Fuerzas Armadas deben obediencia a la autoridad civil, representada por el Presidente de la República. Por ello, rechazamos la posición deliberante asumida por el Alto Mando militar sobre temas administrativos que en nada afectan al normal desenvolvimiento del ISFFA”, precisaron.


Nuevo Alto Mando

Según el ministro de Defensa ecuatoriano, Fernando Cordero, luego de que finalice el feriado de Carnaval iniciará el proceso de transición, sobre todo porque hay temas pendientes como el apoyo al control del Zika y la emergencia en el volcán Cotopaxi


¿Cómo queda conformado?

El nuevo Alto Mando Mando Militar de las Fuerzas Armadas, designado mediante decreto por el presidente Rafael Correa, iniciará funciones el próximo 26 de febrero queda integrado por: 

- Oswaldo Zambrano como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

- El vicealmirante, Ángel Isaacc Sarzosa Aguirre, como comandante general de la Fuerza Naval.

- El teniente general César Abdón Merizalde Pavón, como comandante general de la Fuerza Aérea.

- El general de brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala, como comandante general de la Fuerza Terrestre.

En contexto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes que ordenó el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y al pueblo.
El anuncio lo dio a través de su cuenta en Twitter, una decisión que fue tomada luego de que el jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreciera una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil. 

Comentarios
1
Comentarios
Las FFAA en LA han sido siempre el foco y la presa fácil por la codicia, alejados del sentir del pueblo son todavía una élite maleable en una socialdemocracia, solo unas FAR del pueblo y para pueblo es una garantía de soberanía…
Nota sin comentarios populares.