• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguró que el mecanismo de plebiscito convocado por la oposición no tiene ningún carácter legal.

Aseguró que el mecanismo de plebiscito convocado por la oposición no tiene ningún carácter legal. | Foto: AVN

Publicado 13 julio 2017



Blogs


Manuel Galindo, contralor general venezolano, declaró este jueves que el proceso Constituyente no busca desplazar la Constitución original de 1999.

El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, afirmó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que avanza en su país continuará manteniendo en vigencia el espíritu bolivariano de la Constitución de 1999. 

Galindo afirmó que la Constitución original del Gobierno bolivariano no desaparecerá al instalarse la Constituyente como quieren hacer creer los dirigentes de la oposición.

El contralor al ser consultado sobre el supuesto plebiscito que impulsa la derecha dijo que es un mecanismo innecesario, debido a que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de convocar a la ANC se encuentra refrendada en el artículo 348 de la Constitución.

>>Presidenta de CNE venezolano rechaza boicot a la constituyente

Además aseguró que este referendo consultivo que promueve la oposición para el 16 de julio no tiene ningún carácter legal según los procedimientos de la Constitución.

Resaltó la posición pacífica del Gobierno de Nicolás Maduro ante la actual situación del país, sometido a tres meses de manifestaciones violentas convocadas por la derecha para desestabilizar su gestión. 

>>Cilia Flores: Venezuela demostrará el 30J que es un pueblo de paz

Galindo repudió los mecanismos de terror y los actos violentos que emplea la oposición en su intento de derrocar al Gobierno, con los que tratan de retroceder al país a la época de la dictadura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.