• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Militares indios continúan con las acciones para recuperar la base aérea.

Militares indios continúan con las acciones para recuperar la base aérea. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2016

Las fuerzas de seguridad indias siguen luchando contra los rebeldes armados que se encuentran escondidos en la base aérea de Pathankot.

Las fuerzas de seguridad indias abatieron a un quinto rebelde que se encontraba escondido en la base aérea de Pathankot, en Punjab al norte de la India, informó el medio Hindustan Times. Según fuentes otro militante podría encontrarse aún en las instalaciones donde se produce el tercer tiroteo en las últimas 24 horas.

Lea → Ataque suicida en Pakistán deja 59 muertos 

Los militares indios han llevado a cabo una operación antiterrorista masiva en la base aérea tras ser tomada el pasado sábado por un grupo de irregulares armados con fusiles AK-47 quienes se enfrentaron con 50 soldados de la Guardia de Seguridad Nacional de la India.

Durante los intensos enfrentamientos 7 personas han muerto entre ellas dos soldados, un civil y cuatro presuntos terroristas. La Policía india anunció que el resto de los atacantes se encontraba aún dentro de la instalación militar.

→ Doce detenidos por atentado suicida en Pakistán

Las autoridades militares indias sostienen que los atacantes entraron a territorio indio desde la ciudad paquistaní de Bahawalpur, en la provincia de Punjab. Algunos informes indican que los rebeldes podrían ser integrantes del grupo extremista musulmán Jaish-e-Muhammad.

La base aérea de Pathankot se encuentra en la región de Punjab, cerca de la frontera con Pakistán y alberga una gran flota de aviones de combate MIG-21 y helicópteros de ataque MI-25. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.