• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un total de 648 colaboradores cubanos la­boran en tierra haitiana, entre médicos y otras misiones.

Un total de 648 colaboradores cubanos la­boran en tierra haitiana, entre médicos y otras misiones. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016

Los médicos trabajarán en la localidad de Jérémi, la más afectada por el paso del huracán Matthew que causó la muerte de más de 370 personas. 

Haití sigue recibiendo ayuda de sus países hermanos. Este miércoles, 17 médicos cubanos se sumaron al equipo de especialistas que se encuentran en el país atendiendo a las víctimas afectadas por el paso del huracán Matthew.

El jefe de la misión médica de epidemiología de Cuba, Alexis Díaz, informó que este viernes los médicos comenzarán a trabajar en Jérémie, la zona más afectada por el paso del ciclón que dejó a su paso 372 muertos, más de 61 mil personas desplazadas e innumerables daños materiales.

 

>> Comunidad del Caribe se une a la reconstrucción de Haití

Díaz, entrevistado por la enviada especial de teleSUR Madelein García, comentó que los médicos trabajarán para combatir la proliferación de enfermedades infectocontagiosas que se han multiplicado tras el paso de Matthew.

“Tenemos todos los medicamentos y equipamiento, vamos a organizar la comuna y a desplegar los cinco equipos que comenzarán mañana (viernes)”.

La periodista de teleSUR destacó que los casos de cólera se han incrementado. Ante la terrible situación que afecta a los haitianos, la comunidad del Caribe ya ha destinado 20 millones de dólares para ayuda.

>> Jérémie, la ciudad devastada por el huracán Matthew en Haití

El dato: En Haití el 70 por ciento de la población en las zonas donde los daños han sido más graves, ya se encontraban en situación de pobreza y solo el 24 por ciento vivía en áreas urbanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.