• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel sigue masacrando a palestinos luego de la interrupción de las negociaciones (EFE)

Israel sigue masacrando a palestinos luego de la interrupción de las negociaciones (EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Las negociaciones que se desarrollaron en Egipto sólo han logrado altos al fuego de corta duración mientras la ofensiva sionista se ha cobrado la vida de más de dos mil personas

Los bombardeos y la artillería israelí no deja de estallar en la Franja Gaza, aún cuando se han pactado tres treguas ya suman 47 días de asedio.

Las negociaciones en El Cairo no han detenido la agresión del Ejército, y la falta de acuerdo entre isralíes y palestinos impidieron el regreso de una tregua. 

Este viernes, cuatro palestinos más murieron tras un ataque perpetrado por Tel Aviv en el centro del enclave palestino, informaron fuentes médicas.

La explosión alcanzó la casa de las víctimas, ubicada en un campo de Nuseirat, donde otras cinco personas resultaron heridas, dijo el jefe de servicio de rescate de Ashraf al Qudra.

Desde el martes, cuando los negociadores isralíes se opusieron acordar con los palestinos en El Cairo, han muerto 79 personas, según los servicios de socorristas de Gaza. Mientras que en los cohetes en respuesta cobraron la vida de un niño en Israel.

No obstante, el diálogo podría volver, una fuente cercana al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que fue alentadora la reunión en Doha, del presidente palestino, Mahmud Abás, y el líder político de movimiento islamista Hamás en el exilio, Jaled Meshal.

Abás y Meshal volvieron a encontrarse este viernes en la capital catarí bajo la mediación de del emir Tamin bin Hamad al Zani para discutir medidas de seguridad de la Franja de Gaza. El sece hostilidades se materializaría con el levantamiento del bloqueo económico y la apertura de la frontera en Rafah, del corredor a Cisjordania, del puerto y el aeropuerto, coincidieron ambos.

Con estas tre muertes, la cifra de palestinos fallecidos desde el 8 de julio asciende a dos mil 095, civiles en más de un 80 por ciento, según la ONU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.