• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los autoridades combaten la contaminación con transporte público gratuito.

Los autoridades combaten la contaminación con transporte público gratuito. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


La capital de Macedonia se vio forzada a ofrecer transporte público gratuito para disminuir los niveles de esmog. Skopie es la capital más contaminada de Europa.

Skopie, la capital de Macedonia, es la capital europea más contaminada, informaron las autoridades de salud. En los últimos diez días las concentraciones de partículas ambientales han superado hasta 20 veces los niveles considerados seguros.

Las autoridades ofrecieron este martes transporte público gratuito a sus residentes para intentar reducir la cantidad de automóviles en circulación en las calles y combatir la contaminación.

La contaminación del aire se mide en partículas por metro cúbico. El promedio de estas medidas en Skopie han superado el límite impuesto por la regulación ambiental de la Unión Europea en vigencia desde el 2005.

La principal fuente de contaminantes en el país balcánico es la congestión vial y el uso generalizado de la cocina con leña. Durante el invierno comienza el uso de chimeneas por parte de los habitantes para calentar sus casas.

La medida de transporte gratuito continuará en la capital de 750 mil personas hasta que los niveles de contaminación del aire disminuyan.

Según los funcionarios de salud el esmog contribuye entre 30 y 35 por ciento de las muertes durante todo el período invernal en los últimos tres años. Mientras que en otras capitales de Europa es muy raro que este índice supere el 20 por ciento. La mala calidad del aire es responsable de 1.300 muertes al año.

>> El amanecer de una nueva época: bienvenidos al Antropoceno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.