• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, aseguró que el aumento  del gas "fortalecerá la economía del país".

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, aseguró que el aumento del gas "fortalecerá la economía del país". | Foto: Clarín

Publicado 2 junio 2016



Blogs


Según el Gobierno argentino esta medida "mejorará" la economía del país. 

El Gobierno presidido por Mauricio Macri estableció este jueves un tope de 400 por ciento de aumento en la tarifa del gas para los usuarios residenciales y de 500 por ciento para las pymes, comercios y hoteles en todo el territorio nacional. 

>> Ratifican aumento de las tarifas del gas en Argentina

Se trata de una nueva política del presidente Macri para supuestamente mejorar la economía del país en medio de las negociaciones que adelanta con los denominados fondos buitre. 

Los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con gobernadores provinciales de todo el país, acordaron en Buenos Aires varias medidas en relación con las facturas de los servicios del gas natural y energía eléctrica.

El acuerdo se da en medio de la escalada de precios por causa de la inflación y después de que el Ejecutivo anunció en abril nuevas tarifas del gas y el agua, con aumentos del 300 por ciento de media en el primer caso y de hasta un 375 por ciento en el segundo, que venían precedidas de subidas de hasta un 600 por ciento en la factura de la luz.

>> Las medidas de Mauricio Macri para Argentina

En contexto
Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y, desde entonces, ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y el transporte.
Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
El mandatario ha ejecutado una política de despidos y ha dejado sin empleo a miles de argentinos, además ha devaluado el salario de los ciudadanos. 
Actualmente, Macri es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.