• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Elías Jaua recordó que la convocatoria a Constituyente no necesita de un referendo y aseguró que es "impecablemente constitucional" con base en los artículos 147 y 148.

Elías Jaua recordó que la convocatoria a Constituyente no necesita de un referendo y aseguró que es "impecablemente constitucional" con base en los artículos 147 y 148. | Foto: @Enc_Popular

Publicado 11 mayo 2017

El presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, considera que el proceso permitirá que surja un importante grupo de dirigentes sociales en Venezuela. 

El presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, expresó que el proceso político se convertirá en el momento propicio para que surja en Venezuela un nuevo liderazgo en el que tomará parte dirigentes locales, sindicales, campesinos, indígenas y comuneros a través de elecciones.

El funcionario realizó estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) durante un encuentro con los consejos legislativos de los cabildos que se han sumado a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro. Además explicó que la Asamblea Constituyente "es impecablemente constitucional y desde el punto de vista político la iniciativa es impecablemente chavista y revolucionaria".

>>La Constituyente es un espacio para dirimir diferencias entre venezolanos

Jaua manifestó que la Constituyente también dará oportunidad a los partidos de oposición para "que sean leales a la Patria, al derecho y al anhelo de la mayoría de los venezolanos de vivir en paz".

El delegado para la Constituyente manifestó que permanece a la espera de que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "rectifique y abandone el camino de la violencia armada y venga al camino de las elecciones del debate político de la Constituyente". En el último mes, las protestas violentas en el país han dejado un saldo de más de 38 muertos y cientos de heridos. 

"Estamos seguros que la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha despertado el espíritu popular y electivo", subrayó Jaua al tiempo que explicó que ha visto - a través de las redes sociales - la creación de asambleas en muchas zonas del país.

>>Campesinos venezolanos unen sus voces en favor de Constituyente

"Nos toca a nosotros convocar al espacio a todo el pueblo venezolano, independientemente de su posición política e ideológica, a debatir si quieren paz o guerra, si quieren la agenda de violencia o la democracia", recalcó. 

El representante oficialista también informó que en los próximos días "se verá el florecimiento de miles y miles de candidaturas, hombres y mujeres desplegados por los barrios y calles con sus propuestas, recogiendo firmas para sus postulaciones"; añadió que la Constituyente será el espacio propicio para el debate de las ideas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.