• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de búsqueda y rescate continúan a pesar que Jamaica haya informado que encontró partes del avión y manchas de gasolina en el mar. (Foto: Reuters)

Las labores de búsqueda y rescate continúan a pesar que Jamaica haya informado que encontró partes del avión y manchas de gasolina en el mar. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Las labores de búsqueda no han terminado. Efectivos señalaron que encontraron parte del fuselaje de avioneta frente a la costa de Puerto Antonio.

Autoridades jamaiquinas, citadas por la agencia EFE, informaron este sábado que hallaron frente a la costa de Puerto Antonio los restos de la avioneta siniestrada este viernes en Jamaica, con al menos tres personas a bordo.

Basil Jarrett, de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, confirmó que con la ayuda de efectivos estadounidenses, encontraron parte del fuselaje de avioneta frente a la costa de Puerto Antonio, así como algo de combustible sobre la superficie del mar.

Las autoridades aseguran haber localizado los restos del aparato, con ayuda de un helicóptero y una embarcación de la Guardia Costera de Jamaica, así como de recursos estadounidenses, aunque aún tardarán horas en poder ofrecer más detalles.

En el área se encontraban también embarcaciones privadas de vecinos del sector y también de la policía marítima local para ayudar en los trabajos de localización de los restos, ya que llueve y la visibilidad es mala.

La aeronave donde volaba un empresario millonario del sector inmobiliario, Larry Glazer, y su esposa, Jane Glazer, despegó de Rochester, en Nueva York (noreste de EE.UU.) y debía aterrizar en Naples, Florida (sur de EE.UU.), sin embargo siguió volando sin responder a llamados y atravesó el espacio aéreo de Bahamas y Cuba hasta caer cerca de Jamaica.

"Aparentemente los pilotos perdieron la consciencia y el avión continúo solo hasta que entró en el espacio aéreo de Jamaica", dijo la Aviación Civil de Jamaica, que anunció la movilización de una "misión de rescate" y la "activación de un plan de respuesta ante emergencias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.