• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tajani fue vicepresidente de la Comisión Europea para las áreas de Transportes e Industrias entre 2008 y 2014.

Tajani fue vicepresidente de la Comisión Europea para las áreas de Transportes e Industrias entre 2008 y 2014. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2017



Blogs


Tajani venció con 351 votos contra 282 al aspirante italiano Gianni Pittella. El nuevo presidente trabajó con Silvio Berlusconi, fundador del partido político de centroderecha Forza Italia.

El eurodiputado del Partido Popular, Antonio Tajani, es elegido nuevo presidente de la Eurocámara y sustituye al político alemán Martin Schulz. 

Tajani, un italiano conservador, se impuso en la última y decisiva ronda, por 351 votos contra 282, frente a su principal oponente el italiano Gianni Pittella del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo. 

El nuevo presidente del Parlamento es miembro y uno de los fundadores de Forza Italia, el partido político de Silvio Berlusconi, magnate de los medios italianos. Entre 2008 y 2014 fue vicepresidente de la Comisión Europea para las áreas de Transportes y de Industria. Es abogado y exmilitar de la fuerza aérea italiana. Entre 1987 y 1993 dirigió el diario Il Giornale en Roma.

El nuevo presidente del Parlamento competía con otros seis aspirantes: Eleonora Forenza del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria europea, Jena Lambert, del Grupo de los Verdes, el ya mencionado Gianni Pittella, Laurentiu Rebega del Grupo Europa de las Naciones y las Libertades y Helga Stevens del Grupo de los Conservadores y Reformistas europeos. 

Un total de 14 vicepresidentes y 5 cuestores (magistrados con carácter de fiscal) fueron elegidos este martes además del presidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.