• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de Petrocaribe se desarrollará en Caracas, capital de Venezuela.

La reunión de Petrocaribe se desarrollará en Caracas, capital de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 28 junio 2015



Blogs


El foro planteará propuestas en áreas de desarrollo y proyectos socioproductivos, teniendo en cuenta el balance energético y la responsabilidad con el medio ambiente.

Este lunes se llevará a cabo el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, mecanismo regional de integración que busca garantizar la independencia energética de los 19 países que conforman esta alianza.

El encuentro será encabezado por el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y se llevará a cabo en la sede de Pdvsa en La Campiña.

Las naciones que integran Petrocaribe han promovido la planificación conjunta y la concreción de planes y proyectos a través de estos consejos, espacios de trabajo y discusión de temas geopolíticos, económicos y sociales, que buscan hacer frente, mediante una visión estratégica y de cooperación, a las principales necesidades de las naciones miembros.

Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.