Consejo de Seguridad rechaza uso de gas cloro en Siria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad advirtió que puede imponer sanciones, si se comprueba el uso de esta arma química.

El Consejo de Seguridad advirtió que puede imponer sanciones, si se comprueba el uso de esta arma química. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2015

El organismo internacional dictó un fallo este viernes que condena el uso de gas cloro como arma química en Siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), dictaminó este viernes una resolución que rechaza el uso del gas de cloro como arma química en la arremetida a Siria.

El organismo internacional no precisó en la identidad de los responsables. La acción concretó por los 14 votos a favor, en la que también votó Rusia.

Lea: “Siria: Ataque a base militar en Alepo deja 34 muertos”

En la reunión, el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez manifestó que “primero se tenía que completar la investigación para determinar las responsabilidades” antes de que la ONU emitiera una declaración.

Ramírez especificó que la decisión “condena lo más firmemente posible la utilización de todo producto químico tóxico, como el gas de cloro, como arma en Siria”, por lo que enfatizó que los autores del hecho “deben responder”, citó la agencia AFP.

En ese orden, el fallo advirtió que habrá consecuencias- sanciones económicas o la fuerza- si se comprueba la reincidencia en el uso del gas cloro. Todo esto sobre la base del capítulo 7 de la Carta de la ONU.

Si un humano inhala gas cloro, este se transforma en ácido clorhídrico dentro de los pulmones, lo que puede trascender en el ahogamiento a partir de liberaciones del fluido en los órganos.

 Conozca cómo Siria ha sido devastada en tres años de crisis


En contexto:
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace casi cuatro años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.
 

 Vea: “Que Rusia haya detenido conflicto en Siria no gustó a EE.UU.: experta”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.