• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministros de Defensa suramericanos se reunirán en diciembre próximo para aprobar lo acordado en los debates.

Ministros de Defensa suramericanos se reunirán en diciembre próximo para aprobar lo acordado en los debates. | Foto: AVN

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Este miércoles y jueves los ministros de Defensa de los países que integran el organismo internacional, unifican criterios a favor de la integridad territorial.

Representantes de ocho delegaciones del Consejo de Defensa Suramericano, que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sostienen un encuentro este miércoles y jueves para reafirmar la seguridad e integridad territorial de los países de la región, reseñó VTV.

Lee: Unasur es el mayor adversario de los poderes fácticos

“Estamos llevando adelante la actividad donde se define el marco conceptual de unificación de criterios en materia de defensa regional”, informó el director de Relaciones Internacionales y Agregados Militares del ministerio de la Defensa, el contraalmirante, Franklin Reyes Núñez.

EL DATO:  En 2014, los ministros de Defensa de los países miembros de la Unasur ordenaron al Consejo de Defensa abogar por la seguridad de los países latinoamericanos.

Reyes adelantó que para diciembre próximo se tiene prevista una reunión en Montevideo, Uruguay en la que se prevé aprobar lo planteado en estas reuniones con el resto de los países miembros del organismo.

Los ministros participantes en esta reunión fueron los de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado el 16 de diciembre de 2008, en Salvador de Bahá, Brasil, en defensa de los países.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.