• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ya están tramitando una nota formal de protesta que va a emitir el embajador de Venezuela en México.

Ya están tramitando una nota formal de protesta que va a emitir el embajador de Venezuela en México. | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2015

EE.UU. impuso una alerta migratoria por Interpol nivel I al funcionario en territorio mexicano.

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, denunció este sábado que Estados Unidos impuso una alerta migratoria en su contra, a través de la Organización Policial Internacional (Interpol, por su sigla en inglés) nivel 1, por medio de autoridades de migración de México, país a donde se dirigía a participar en una conferencia internacional organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

"Esto es una acción ofensiva al derecho internacional, al cargo que tengo en el Estado venezolano como presidente del poder ciudadano y defensor del pueblo por parte de los EE UU, ya que emitieron esta alerta migratoria para provocar e incomodar a un funcionario venezolano”, reclamó

Saab hizo parada en el aeropuerto Benito Juárez, para luego tomar una conexión a Yucatán, en donde asistiría a la 12° Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos para las Naciones Unidas.

“Fue una incómoda sorpresa que autoridades de México me informaran que tenía una alerta migratoria por Interpol (EEUU), nivel I, y debía ser sometido a interrogatorio, responder a la razón de mi visita, cuántos días iba a estar y de dónde procedía”, informó.

El vocero venezolano dijo que ya están tramitando una nota formal de protesta que va a emitir el embajador de Venezuela en México, en tanto autoridades de alto nivel, como la Canciller Delcy Rodríguez, sobre esta violación de Derechos Humanos al funcionario.

“No creo que haya sido una equivocación porque cuando me muestran el papel, tenían mi número de pasaporte, es decir, los Estados Unidos actúan contra de manera impropia e inamistosa, en vez de querer tener buenas relaciones”, sentenció.

La Defensoría del Pueblo es una de las instancias del Poder Ciudadano de Venezuela en conjunto con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República

En contexto

Saab ha rechazado las acusaciones estadounidenses sobre presuntas violaciones a Derechos Humanos en Venezuela, y aseguró que se trata de una estrategia para perjudicar a las naciones que no aprueban sus políticas internacionales, "en años anteriores usaron el tema de narcotráfico y terrorismo y ahora han descubierto el tema de los derechos humanos para agredir naciones".

El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado mes de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente respaldar la violación de Derechos Humanos durante las protestas de carácter golpista registradas entre el 12 de febrero y 30 mayo de 2014 en ese país. Así como declararlos como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos” que ha sido rechazada por organismos como la CELAC, Unasur, Alba, entre otros.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.