• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moringa es rica en rica en proteínas, vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro.

La moringa es rica en rica en proteínas, vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro. | Foto: Bio Bio

Publicado 21 enero 2016



La Moringa muy conocida por ser el secreto de la salud de Fidel Castro, presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

La Moringa es una planta originaria de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, sin embargo, abunda en muchos países tropicales y subtropicales.

Presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue el encargado de hacer que este "árbol milagroso" se conociera internacionalmente al asegurar que es el secreto para luchar contra la desnutrición y además es esencial en su curación.

Recientemente, la planta ha sido objeto de interés luego de que tanto el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, como el presidente del Parlamento de ese país, Henry Ramos Allup, la recomendaran en tono irónico a sus contrapartes por sus propiedades relajantes.

Conozca las propiedades y usos medicinales de este vegetal:

La moringa es rica en proteínas, vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro. Además es antiespasmódica  y antiinflamatoria

Según el Centro Internacional para la Investigación Agroforestal (ICRAF, por sus siglas en inglés), es un árbol de hoja caduca que puede medir hasta 8 metros de alto. y que se abre por lo general, en forma de paraguas y produce flores durante de dulce olor.

Casi todas las partes de la planta pueden utilizarse en medicina.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sus hojas, ricas en proteínas, vitaminas y minerales, son recomendadas para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.

Asimismo, se conoce que las vainas jóvenes de esta planta son comestibles, los guisantes verdes y el material que rodea la piel también pueden cocinarse y las flores pueden consumirse o usarse para hacer té, y también como remedio para el resfriado.

De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja, curan los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

De igual manera, sus semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.

Beneficios de consumir Moringa

-Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
-Promueve la estructura celular del cuerpo.
-Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
-Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
-Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
-Embellece la piel.
-Proporciona energía.
-Promueve una correcta digestión.
-Actúa como antioxidante.
-Proporciona un sistema circulatorio saludable.
-Es un anti-inflamatorio.
-Produce una sensación de bienestar general.
-Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.