• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los rusos fueron los primeros en cultivar flores en el espacio en las décadas de 1970 y 1980.

Los rusos fueron los primeros en cultivar flores en el espacio en las décadas de 1970 y 1980. | Foto: @StationCDRKelly

Publicado 20 enero 2016

Tras el esfuerzo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), la planta zinnia floreció y demuestra que “hay otras formas de vida en el espacio”.

La Estación Espacial Internacional recibió un regalo cuando una planta de zinnia floreció, tras las labores de jardinería del comandante de la base orbital, Scott Kelly.

La flor naranja y amarillo brotó luego de que el mes pasado, Kelly eliminara el moho que amenazaba la vida de la planta en el invernadero de la base. Bajo la autorización del centro de control se lleva a cabo el cultivo de diversas especies en la estación, entre ellas, la de lechuga romana roja.

 

“Si, hay otras formas de vida en el espacio”, dijo el comandante de la base en su cuenta en Twitter, desde donde envió las fotos de la flor.

De acuerdo con la NASA, la zinnia no es una planta meramente decorativa, sino que es un precursor para el programa de cultivo de tomates pautado para 2018.

Aparentemente, la planta tuvo dificultades para adaptarse a la microgravedad, sin embargo, ya dio sus flores, lo que significa un gran logro para el equipo de la NASA que lleva a cabo el proyecto llamado "Veggie", que busca producir alimentos para misiones tripuladas de larga duración hacia Marte.

Entérese→ Mujeres rusas de vuelta al espacio

El dato: Según registra el libro de los Guinnes, la primera flor que brotó en el espacio fue una Arabidopsis que creció en 1982 a bordo de la Salyut-7, sin embargo, no hay registro fotográfico de ella.

Vea aquí→ La NASA recrea alfabeto con fotos sacadas desde el espacio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.