• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro estableció dos nuevas categorías de precios que evitarán la especulación en la cadena productiva.

El presidente Nicolás Maduro estableció dos nuevas categorías de precios que evitarán la especulación en la cadena productiva. | Foto: AVN

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El pasado martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas para proteger al pueblo venezolano frente a la desestabilización promovida por la derecha.

Con el fin de proteger al pueblo de Venezuela, el mandatario de esta nación, Nicolás Maduro, dio a conocer la implementación de dos nuevas categorías en la escala de los precios y así frenar la cadena especulativa de la guerra económica que daba una ganancia total al 120 por ciento, por la utilización indebida de la Ley de Precios Justos. 

Categoría 1: Engloba toda la economía, la misma está basada en el cálculo estricto con 30 por ciento máximo de ganancia en los eslabones establecidos por la ley. En la cual debe establecerse el precio máximo de venta al público. 

Antes del anuncio del presidente venezolano, la ruta especulativa consistía en un aumento porcentual por cada eslabón de la cadena productiva (producción, importación, distribución y comercialización), lo cual daba aproximadamente el 120 por ciento total de ganancias. 

Ahora, la nueva metodología instaura de manera estricta los costos reales, producción 30 por ciento o importación 20 por ciento, distribución y comercialización 60 por ciento, lo cual se traduce a un 80 ó 90 por ciento máxima de ganancias.  

Lea aquí → Conoce las medidas económicas de Maduro para proteger al pueblo

Categoría 2: Está dirigida a la protección de alimentos y servicios de salud. Se conformó un comando nacional de precio justo, que va a ser dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza. 

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, precisó que “ese comando tiene un plazo de 30 días para que peinen toda la economía nacional y establezcan nuevas medidas para establecer los precios”.

En Contexto: El  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa número 43 “En Contacto con Maduro”, ordenó que “se van a cambiar todos los mecanismos del cálculo del Precio Justo” y para ellos serán creadas dos categorías “para proteger a nuestro pueblo”, que serán implementadas de inmediato. 
El Jefe de Estado destacó que las nuevas sanciones contra la especulación “se enfocarán en el ingreso neto de las empresas y estarán previstas en la ley de Precios Justos”. Destacó que fijar precios basado en el dólar paralelo constituirá un ilícito cambiario.  
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que la próxima semana se anunciarán nuevas medidas socioeconómicas para proteger a los venezolanos de la especulación, el contrabando y el “bachaqueo”. 
Los precios justos serán establecidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). 

No dejes de leer: Nicolás Maduro aboga por el precio del petróleo en 88 dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.