• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los murales son coloreados con pintura acrílica y posteriormente rociados con barniz.

Los murales son coloreados con pintura acrílica y posteriormente rociados con barniz. | Foto: estelilink.es.tl

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Más de 300 murales de próceres, poetas y tradiciones adornan la ciudad nicaragüense de Estelí.

La historia de la Revolución Sandinista, que derrocó la dictadura de Somoza García, permanece registrada en numerosos murales que artistas nacionales y extranjeros han realizado en Estelí (Nicaragua). 

El muralismo es "un medio para promover cambios sociales", explicó a la AFP el pintor Julio Moreno, de 38 años de edad, quien junto a su sobrino Deylin forman parte del movimiento de más de 100 muralistas que formó la revolución en la década de 1980 en Estelí y 30 de ellos luchan en la actualidad por conservar la tradición.

Foto: estelilink.es.tl

En la década de los 80 la estadounidense Janet Pavone, el inglés Daniel Hopewell y la argentina Cecilia Herrero llegaron a Estelí a enseñar muralismo a los niños y a pintar grafitis. Desde entonces, más de 300 de estas pinturas adornan la ciudad.

Foto: chilliesineverything.wordpress.com

Los murales son coloreados con pintura acrílica y posteriormente rociados con barniz. Entre las pinturas destacan el héroe nacional Augusto César Sandino, Ernesto “Che” Guevara”, el presidente de ese país, Daniel Ortega, y el poeta Rubén Darío. 

Asimismo, resaltan las tradiciones, bailes y personajes del folclor nicaragüense.

Foto: blog.chron.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.