• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marco Morelli resaltó que el descubrimiento plantea interrogantes sobre la iconografía de uno de los símbolos cristianos más poderosos.

Marco Morelli resaltó que el descubrimiento plantea interrogantes sobre la iconografía de uno de los símbolos cristianos más poderosos. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


La pieza de arte rupestre se parece al nacimiento navideño y es un dibujo que aparece mucho antes de le edad cristiana temprana. 

Un grupo de científicos italianos descubrió un arte rupestre de 5 mil años de antigüedad que representa una estrella en el este, un recién nacido entre sus padres y dos animales.

La escena, pintada en ocre marrón rojizo, fue hallada en el techo de una pequeña cavidad del desierto egipcio del Sahara, durante una expedición a sitios entre el valle del río Nilo y la meseta de Gilf Kebir. 

"Es una escena muy evocadora que de hecho se asemeja a la natividad de Navidad, pero es anterior a unos 3 mil años", dijo el geólogo italiano y director del Museo de Ciencias Planetarias de Prato, Marco Morelli. 

Morelli resaltó que el descubrimiento posee implicaciones importantes porque plantea nuevas preguntas sobre la iconografía de uno de los símbolos cristianos más poderosos. 

El geólogo encontró la pieza en el pasado año 2005 pero su equipo decidió hacer público el descubrimiento este viernes. 

El experto señaló que la pieza rupestre posee detalles que la hacen única, por ejemplo, el recién nacido está dibujado ligeramente por encima de los padres, dicha posición habría significado un nacimiento o un embarazo. 

Igualmente, el artista neolítico dibujó en el este lo que parece ser una estrella. Los investigadores llamaron al sitio la "Cueva de los Padres". Morelli dijo: "No encontramos escenas similares hasta la edad cristiana temprana, es sin duda un dibujo muy intrigante". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.