• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Expertos en nutrición no aconsejan comer frutas en la cena.

Expertos en nutrición no aconsejan comer frutas en la cena. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2017

Comer es saludable siempre y cuando se tenga la información necesaria para no recurrir a los excesos, porque a la larga son perjudiciales para la salud.

Es natural que a medida de que vamos creciendo sintamos la curiosidad de saber qué alimentos y en qué horarios debemos consumirlos para mejorar nuestra salud física y controlar ciertas enfermedades. Especialistas en el área de nutrición recomiendan que debemos comer siempre, pero sin abusar, no saltar las comidas y siempre estar atento a la composición nutricional de los alimentos.

El horario para comer es importante, porque así el cuerpo y el metabolismo pueden realizar el proceso para digerir y transformar los alimentos en nutrientes esenciales para el organismo.

>> Tres aplicaciones gratuitas para aprender a cocinar

La comida más importante del día

Según la nutricionista Geraldine Maurer, el desayuno es fundamental para iniciar un día lleno de energía y vitalidad, esta comida no puede faltar y recomienda que se ingieran alimentos una hora después de haberse levantado, puede ser entre las 07H00 y 08H00. 

A esas horas deben consumirse alimentos que contengan zinc, hierro y calcio, los cuales pueden encontrarse en  lácteos, cereales, pan y frutas.

Asimismo, recomienda que a media mañana, 10H00 y 11H00, se consuma frutas o barras de cereales que proporcionan vitaminas A, C y D al organismo.

Sin embargo, un informe de la International Journal of Obesity asegura que un buen desayuno debe contener grasa como huevos fritos, pan tostado y tocineta.

Almorzar todo lo que quieras, pero moderado

Expertos aseguran que la mejor hora para almorzar es a partir de la 13H00 y 15H00. Deben combinarse alimentos ricos en proteínas, grasas, vegetales y carbohidratos.

Estudios reflejan que esta es la hora ideal para almorzar porque el organismo se mantiene mucho más estable y se pierde menos peso. Los vegetales, pechuga de pollo con una porción de una taza de arroz forman parte de un buen almuerzo.

A media tarde, entre 16H00 y 17H00 se recomienda una merienda de frutos secos o un yogurt.

>> Estudio revela riesgos de comer papas fritas

Cenar ligero para conciliar el sueño

La hora para cenar debe ser a las 19H00 y como máximo a las 21H00. Debe ser muy ligera para poder conciliar el sueño y evitar el insomnio. Las comidas deben ser ricas en vitaminas y bajas de grasas, las cuales pueden ser yogures, verduras, pechuga de pollo o pescado blanco a la plancha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.