• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bancadas de las agrupaciones políticas aún no se han definido por algunos de los aspirantes a ingresar al Tribunal Constitucional.

Las bancadas de las agrupaciones políticas aún no se han definido por algunos de los aspirantes a ingresar al Tribunal Constitucional. | Foto: @congresoperu

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Para que alguno de los aspirantes sea designado como magistrado del Constitucional, este debe obtener al menos 87 votos de los legisladores.

El Pleno del Congreso peruano sesionará este martes para evaluar a los seis candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú archiva proyecto para modificar Carta Magna

Los congresistas deberán decidir si los aspirantes presentados por la Comisión Especial de Selección de Candidatas y Candidatos Aptos para la Elección de Magistrados del Tribunal Constitucional son aptos para integrar el alto tribunal.

Para que alguno de los seis aspirantes sea designado como magistrado del Constitucional, el candidato debe obtener al menos 87 votos de los legisladores.

La designación para el cargo de magistrado del Tribunal se hace por cinco años, sin la posibilidad de reelección inmediata.

Los candidatos para ingresar al Tribunal Constitucional son: Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

En horas de la tarde del lunes, la mayoría de bancadas parlamentarias de las agrupaciones políticas no tiene una posición clara sobre los candidatos, incluso algunos bloques llamaron a sus representantes a una reunión para sentar posición sobre el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.