• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marihuana y sus derivados podrán ser utilizados como coadyuvantes en el alivio de los síntomas de algunas dolencias.

La marihuana y sus derivados podrán ser utilizados como coadyuvantes en el alivio de los síntomas de algunas dolencias. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Con 67 votos a favor y cinco en contra el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley para el uso del cannabis en tratamientos de enfermedades como el Parkinson y la epilepsia. 

El Congreso de Perú aprobó este viernes un proyecto de ley que da luz verde al uso medicinal y terapéutico del cannabis (marihuana) en ese país.

La propuesta, que recibió 67 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, legaliza el uso medicinal de la planta y sus derivados, como el aceite de cannabis, para mejorar los síntomas de enfermedades como el cáncer, el Parkinson y la epilepsia.

La ley quedó exonerada de la segunda votación, por lo que está en espera de ser promulgada por el Ejecutivo.

A pesar de la aceptación de la propuesta, al comienzo de la sesión hubo un intenso debate debido a que Perú es el segundo mayor productor mundial de la hoja de coca, insumo clave para la cocaína y lucha contra el narcotráfico.

>> Marchan en Perú a favor del uso medicinal del cannabis

Especialistas e impulsores de la propuesta aclararon que no se trata de consumir marihuana sino de extraer de ella sus componentes medicinales para atender algunas enfermedades. 

"La ciencia está de nuestro lado, la corriente regional está de nuestro lado. Que nuestros temores no nos paralicen. No se trata de terreno desconocido. Hay experiencias de uso en muchos países de la región", dijo el legislador oficialista Alberto de Belaunde. 

Uno de los países pioneros en el tema es Uruguay que en 2013 se convirtió en el primer país en aprobar una ley que permite el cultivo de marihuana para autoconsumo en el hogar y la formación de centros de cultivadores para plantar en forma cooperativa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.