• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades y organizaciones sociales en solidaridad con el campesinado, responsabilizan al Gobierno de Colombia por la masacre.

Comunidades y organizaciones sociales en solidaridad con el campesinado, responsabilizan al Gobierno de Colombia por la masacre. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


La organización exigió una misión de la verdad para verificar los testimonios de las víctimas y esclarecer los sucesos de la masacre del jueves en Tumaco.

La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular convocó a una movilización nacional para el jueves en repudio a la masacre ocurrida en el municipio Tumaco, Colombia, que dejó nueve campesinos cocaleros asesinados y al menos 52 heridos.

Durante una rueda de prensa, la Cumbre anunció este lunes el inicio de la “Semana de la Indignación” e hizo un llamado a los colombianos para que “apoyen la movilización nacional que se llevará a cabo este 12 de octubre, para rechazar los incumplimientos del Gobierno y la sistemática violación de los Derechos Humanos”, precisó la líder social de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), Luz Perly Córdoba.

Córdoba sostuvo que esperan que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dé garantías para la movilización, "nosotros no queremos tener un hecho más que lamentar durante este periodo de movilizaciones justas que vamos a realizar”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a “la comunidad internacional y a todo el pueblo colombiano a rechazar estos hechos de violencia, a rechazar todo lo que está pasando contra los campesinos y campesinas más desprotegidos de este país, porque la paz no nos puede seguir costando la vida”, lamentó.

El jueves 5 de octubre, un grupo de campesinos de Tumaco que protestaba pacíficamente por la erradicación forzada de sus cultivos, fue atacado por la Policía y el Ejército. El hecho dejó al menos seis muertos, según la versión del Gobierno, pero los campesinos dicen que la cifra es mayor.

Testimonios de heridos y trabajadores de la localidad desmienten la versión de las fuerzas públicas, quienes insisten en que el ataque fue perpetrado por disidentes del ex grupo insurgente FARC-EP. 

>> Defensoría de Colombia señala a la Policía por masacre en Tumaco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.