• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Cristina inauguró la sesión destacando los avances sociales y económicos. (Foto: teleSUR)

    Cristina inauguró la sesión destacando los avances sociales y económicos. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El Congreso argentino inauguró este sábado el año legislativo 2014, que tal como lo plantea la Constitución, dede iniciarse el 1 de marzo.

La presidenta, Cristina Fernández, encabezó la sesión inaugural y en su discurso destacó los logros alcanzados durante su gestión en materia de infraestructura, industria y turismo.

Entre sus anuncios la mandataria también destacó que la desigualdad social se redujo en 40 por ciento y aseguró que industrias como la automotriz y la manufactura tienen previsto su crecimiento para este año.

"Tenemos que seguir apoyando las alianzas estratégicas internacionales", agregó Fernández.

Este período marcará, entre otras cuestiones, el debut de una nueva fuerza política, el Frente Renovador creado por Sergio Massa, conformada por ex kirchneristas, ex duhaldistas, ex aristas, y radicales.

También, tendrá como característica el ingreso de siete ex intendentes, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, de exgobernadores como Julio Cobos de Mendoza, Eduardo Brizuela del Moral de Catamarca, Hermes Binner de Santa Fe, Mario Das Neves de Chubut y Juan Schiaretti de Córdoba.

Además, es el debut de tres diputados del Frente de Trabajadores de Izquierda, dos que pertenecen al Partido Obrero y otro al Movimiento de Trabajadores por el Socialismo.

Apoyo popular

Desde tempranas horas de este sábado los cooperativistas e integrantes de otros colectivos sociales aportaron colorido y una intensa actividad a las afueras del Congreso, que hasta incluyó la disposición de una feria montada a través de gazebos y mantas, a lo largo de la avenida.

La agencia Télam reportó que en el sitio confluyen trabajadores y familias de la Capital, el conurbano y otros puntos del país, muchos de ellos pequeños productores incluidos en el Programa Fondo de Capital Social, del Ministerio de Desarrollo Social y destinado a brindar apoyo a pequeños emprendedores.

Llos presentes se reunieron en un clima de festejo y solidaridad, ratificando el apoyo al gobierno de Cristina Fernández, quien además fue ovacionada al llegar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.