• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley antidespidos evitaría que miles de argentinos se queden sin empleo.

La ley antidespidos evitaría que miles de argentinos se queden sin empleo. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Mauricio Macri afirma que la ley antidespidos que busca aprobar el Congreso es a favor de la arbitrariedad. 

Miembros de la comisión de Trabajo y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Argentina iniciaron este miércoles la discusión del proyecto de ley antidespidos que evitaría que miles de argentinos se queden sin empleo. 

La evaluación del anteproyecto comenzó tal como estaba previsto pese a que el presidente Mauricio Macri dijera este martes que un su país no existe una ola de despidos injustificados, sino un trato justo a las personas que no cumplen con sus funciones.  

El primer encuentro busca establecer el tiempo requerido para los debates sobre proyectos de empleo joven y de emergencia ocupacional, así como la prohibición de despidos y la doble indemnización que debería recibir un argentino al ser despedido injustamente. 

Para el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, no existen plazos establecidos para que el Senado envíe la media sanción de la ley. Advirtió que no hay forma de ejercer presión para que la Cámara alta apruebe el texto, cuyo propósito es proteger a los argentinos de los despidos masivos.

“No caigan en el kirchnerismo para chetos”, dijo el diputado y líder del Frente Renovador de Argentina, Sergio Massa, al referirse las consecuencias de aprobar una ley sin una merecida evaluación.

A cinco meses de haber asumido su cargo como jefe de Estado, cerca de 140 mil trabajadores perdieron su empleo y la población pobre aumentó 5,5 por ciento lo que supone un 1.4 millones de nuevos pobres en la nación suramericana. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.