• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congresista Conyers negó las acusaciones en su contra.

El congresista Conyers negó las acusaciones en su contra. | Foto: El país

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El representante del Partido Demócrata, John Conyers negó las acusaciones por presunto acoso sexual en su contra.

En un declaración escrita el congresista por el Partido Demócrata, John Conyers, expresó que “después de una cuidadosa consideración y a la luz de la atención atraída por las recientes acusaciones formuladas contra mí, he notificado al líder demócrata mi solicitud de dejar de lado como miembro de mayor rango del Comité Judicial de la Cámara durante la indagación de estos asuntos”.

John Conyers negó las denuncias por presunto acoso sexual en su contra. Un panel de ética de la Cámara de Representantes será la encargada de llevar adelante las investigaciones.

>> Demócrata solicita ante el Congreso la destitución de Trump

Los líderes del Comité de Ética indicaron el pasado martes que investigarán las denuncias contra el congresista Conyers por acoso sexual, discriminación de miembros del Congreso y uso de recursos oficiales “para fines personales inadmisibles”.

El portal Buzz Feed News, informó la semana pasada que Conyers pagó 27.000 dólares para resolver una queja de una mujer en 2015 que dijo que fue despedida después de rechazar los avances sexuales del congresista.

“Niego esas acusaciones, muchas de las cuales surgen de documentos supuestamente pagados por un bloguero partidista de ultraderecha. Estoy deseando defender a mi familia y a mí mismo ante la Comisión de Ética de la Cámara”, añadió.

Foto: Hispantv

En un comunicado el demócrata señaló que las acusaciones intentan distraer el trabajo “importante” del Comité y “se basan en documentos pagados por un bloguero de extrema derecha”.

>> Jornaleras exigen a Wendy's evitar hostigamiento sexual, EE.UU.

La líder del Partido Demócrata en el capitolio, Nancy Pelosi, expresó su apoyo a Conyers, al señalar que este merecía el debido proceso mientras dura la investigación en su contra.

Las denuncias de acoso sexual y conducta indebida han sacudido a los principales partidos estadounidenses, aumentando las presiones sobre políticos para que renuncien a sus cargos. En la lista de acusados figuran también el senador demócrata Al Franken y el republicano Roy Moore.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.