• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de niños en Ucrania sufren las heridas invisibles de la guerra en el este del país

Miles de niños en Ucrania sufren las heridas invisibles de la guerra en el este del país | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


La agencia de las Naciones Unidas para la protección de la infancia (Unicef) indicó que a dos años del conflicto en las regiones del este de Ucrania han brindado ayuda psicológica a más de 40 mil niños.

De acuerdo con datos de la agencia de las Naciones Unidas para la protección de la infancia (Unicef) alrededor de 580 mil niños han sido afectados por el conflicto en la región del Donbas ucraniano, según un comunicado de la institución 200 mil  infantes, más de la tercera parte de los afectados, necesitan apoyo psico-social.

La representante de la Unicef en Ucrania, Giovanna Barberis destacó que los dos años del conflicto han dejado una marca indeleble en miles de niños en el este de Ucrania, Barberis añadió "Mientras el conflicto continúa, necesitamos urgentemente tener acceso a esos niños para atender sus necesidades físicas y psicológicas".

>> Unicef: 60% de los refugiados en Europa son mujeres y niños 

La representante de la Unicef indicó que a pesar de las tensiones en la región y la agresión de las fuerzas militares de Kiev contra las regiones de Donestk y Lugansk, el organismo ha brindado ayuda psicológica a más de 46 mil niños y ha capacitado a casi 5.000 maestros y psicólogos para identificar señales de angustia en los infantes.

La oficina de la ONU comentó que ha estado trabajando con sus socios para proveer de servicios básicos a los niños. Dijo que le ha dado agua limpia a más de 1,6 millones de personas, le ha brindado artículos de higiene esencial a más de 164 mil niños y adultos, y ha proporcionado artículos escolares y equipo didáctico a más de 200 mil infantes y jóvenes.

>> 16 millones de niños han nacido en zonas de conflicto en 2015 

A inicios del 2016 la Unicef solicitó 54,3 millones de dólares adicionales para atender las necesidades humanitarias de los niños más vulnerables en las zonas del conflicto.

En Contexto

Ucrania permanece en conflicto con las regiones de Donestk y Lugansk en el este del país desde que decidieron separarse tras el golpe parlamentario al ex presidente Viktor Yanukovich.
Los combates en la región han dejado más de 9.000 muertos desde abril de 2014 y han devastado el corazón industrial de dicha nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.