Conflicto colombiano plasmado en obra sonora | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En "Memorial de voces" también se han incluido piezas de compositores de Chile, México, Ecuador y España. (Foto: Archivo)

En "Memorial de voces" también se han incluido piezas de compositores de Chile, México, Ecuador y España. (Foto: Archivo)

Publicado 10 septiembre 2014

Christine Renaudat mostrará al público boliviano, su obra "Memorial de Voces", que revela los sonidos recopilados en el conflicto colombiano.

En la ciudad de La Paz (oeste de Bolivia), la reportera y artista francesa Christine Renaudat, expondrá su obra sonora acerca del conflicto armado que lleva más de medio siglo en Colombia.

“Memorial de voces” se presentará este jueves 10 de septiembre en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), ciudad que se fundó en 1.548 como punto de descanso para los viajeros que transitaban entre Potosí y Cuzco. Se trata de una exposición sonora sobre el conflicto colombiano durante los últimos doce años (desde 2001) en los que trabajó como corresponsal de Radio Francia Internacional en Colombia.

Esta exposición es el resultado de una compilación con los archivos audio a lo largo de los 12 años de reportajes que realizó la artista y que desde entonces se ha presentado 13 meses seguidos en diferentes ciudades de Colombia.

"Yo no borraba mis entrevistas, las guardé todas", dijo a Efe la artista, que preservó tanto conversaciones con víctimas del conflicto armado colombiano como a miembros de los grupos armados.

Renaudat explica que los sonidos provienen de dispositivos ocultos dentro de botas de hule, que son el calzado que se utiliza en las áreas rurales de Colombia por tratarse de un territorio húmedo.

"La violencia en Colombia fue más que todo en el campo", refirió la reportera, quien ha combinado las grabaciones periodísticas con sonidos del ambiente rural como metáfora del contraste entre la paz y el conflicto.

Christine Renaudat también ha escrito sobre los abusos de los derechos humanos y violencia en Centroamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.