• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inician homenajes por centenario de Octavio Paz. (Foto:Archivo:contrapapelnoticias.wordpress.com)

Inician homenajes por centenario de Octavio Paz. (Foto:Archivo:contrapapelnoticias.wordpress.com)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La exposición “En esto ver aquello. Octavio Paz y el Arte” será inaugurado este 10 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes.La muestra está integrada por 228 obras y objetos provenientes de museos internacionales y nacionales.

La magna exposición “En esto ver aquello. Octavio Paz y el Arte” será inaugurada este martes 10 septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes en  Ciudad de México.

Entre las obras figuran Las meninas, de Pablo Picasso; Explosión de Hiroshima, de David Alfaro Siqueiros; La bailarina desnuda, de Ángel Zárraga y Why not sneeze, Rose Sélavy? (¿Por qué no estornudar, Rose Sélavy?) de Marcel Duchamp.

Rafael Tovar, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al recorrer la exposición la víspera destacó (citado por la agencia Prensa Latina) que se trata de un esfuerzo muy importante para interpretar la obra de Paz en su sentido más amplio e internacional.

Para Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, la exposición está sustentada en el pensamiento estético y poético que Paz plasmó en los dos tomos de Los privilegios de la vista, ahora reunidos en su Obra Completa.

Octavio Paz (1914-1998), poeta, ensayista y diplomático mexicano, es considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.